Hoy madrugamos un poquito, desayunamos bien y a las 8 en punto estamos en recepción esperando al guía. Llega puntual y nos montamos en un 4×4 para poner rumbo al Desierto de Hurghada. En 40 minutos, llegamos a una cabaña en medio del desierto, y allí nos bajamos. Lo primero que hacen es colocarnos un pañuelo en la cabeza, para protegernos del calor y de la arena… anda que… parecemos delincuentes!!!
Tras acondicionarnos con los pañuelos para el duro calor del desierto, nos dan unas pequeñas indicaciones de como usar el quad, y en ese mismo momento empieza la primera aventura del día!!! Allá vamos!!!
Estamos algo más de media hora de paseo por el desierto… duna para arriba, duna para abajo.
Aunque si somos sinceros, podría haber molado más… Los quads no corrían demasiado y encima el guía nos hacía ir en fila, así que no podías coger demasiada velocidad… Nos hubiera gustado fliparnos un poco más y soltar más adrenalina, pero bueno para ser la primera vez, no estuvo mal del todo. Mientras andábamos como locos por las dunas, se me cayó el pañuelo… de repente se me acercó un beduino, y en un tic-tac, ya estaba el pañuelo puesto otra vez sobre mi cabeza.
Se acaba la aventura de las dunas y los quads y volvemos a montar en el 4X4. Nos llevan a una duna gigante, que la teníamos que subir por un lado parcialmente empedrado y bajar corriendo por el otro lado, que era pura arena (con el calor que hace!!!).
Después de la experiencia en las dunas, volvemos a montarnos en el 4×4. Vamos un montón de todoterrenos juntos y los chóferes iban como locos a toda velocidad haciendo carreras por pleno desierto, daban unos saltos que no veas… tenías que ir muy bien agarrado si no querías dejarte la cabeza en el techo. Pero lo más fuerte de todo es que llevábamos un pasajero subido arriba, en el techo del 4×4!!! todavía nos estamos preguntando como lo hizo para no caerse con los saltos que dábamos. La experiencia fue una pasada, nunca antes habíamos ido a tales velocidades por las dunas!!!
Hacemos un alto en la carrera para contemplar un espejismo en pleno desierto ardiente. Un espejismo es una ilusión óptica. Consiste en que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie mojada que en realidad no existe. Se observan muy frecuentemente en zonas desérticas muy calientes, como es nuestro caso. A distancia, sobre la arena caliente vemos cómo se refleja el entorno, pareciendo que existiera una película de agua. Otra de las cosas que experimentamos por primera vez, nunca antes habíamos visto un espejismo, solo en las pelis… 😉
Seguimos camino y nos llevan hasta un poblado beduino tradicional para conocer como viven y se relacionan las tribus del desierto en uno de los entornos más hostiles del planeta.
Después de la comida nos ponemos de nuevo en marcha y nos vamos a dar un pequeño paseo en camello, bueno en dromedario, pues sólo tenían una joroba.
Los beduino son nómadas, y se trasladan de un lado a otro con sus animales en busca de pastos. Las mujeres hacen la mayor parte del trabajo diario, mientras que los hombres se dedican a los asuntos de la comunidad. Nos acercamos hasta la “cocina” del campamento donde estaban cocinando una especie de pan de pita sobre una plancha de metal calentada por brasas de caca de camello!!! Nos dieron a probar el pan y la verdad que estaba bastante bueno. El poblado estaba lleno de niños súper salados, pero más que acostumbrados a los turistas… Son comunidades totalmente independiente que sigue sus propias leyes, aunque poco a poco se están teniendo que amoldar a los tiempos que corren.
Después de probar las delicatessen del lugar… Ahora toca hacer una ruta en boogie. Esto es un no parar!! nos llevan muertos bajo este calor abrasador!!
Y llegamos hasta un terrarium, serpientes, lagartos, camaleones, tortugas gigantes… un montón de reptiles detrás de unas vitrinas. Y delante, porque de repente se ponen a sacar a los animales para que la gente se pueda fotografiar con ellos. Y aquí está, la fotito del momento.
Después del momento foto, nos llevan a unos puestos donde vendían toda clase de productos cosméticos hechos por ellos, con ingredientes totalmente naturales. También vendían piedras y remedios caseros para diversas dolencias. Junto a las tienditas se encontraba un beduino, rellenando botellas decorativas con sal de colores de una forma increíble. Os dejamos un vídeo para que veáis al artista beduino.
Ya casi anocheciendo y agotadísimos, nos ofrecen la cena.
Pero ahí no acaba todo, tras la cena asistimos a un espectáculo de danza del vientre, una bailarina con traje típico y moviendo las caderas al compás de la música nos ameniza a todos la velada. Después de la danza, llega el plato fuerte de la noche, la actuación de un fakir!!! Se tumbaba en camas de pinchos, se ponía de pie sobre el filo de unas espadas, se tragaba un súper cuchillo… que fuerte!!! Bestial en directo!!!
Y con esto se acaba el espectáculo!!
El día a sido muy largo e intenso, nos damos una ducha, para quitarnos el sudor, el polvo del desierto, y el perfume de los camellos uff…
Preparando el viaje
Día 1: Barcelona – El Cairo
Día 2: El Cairo – Hurghada
Día 3: Desierto de Hurghada
Día 4: Relax en Hurghada
Día 5: Hurghada – Lúxor
Día 6: Los grandes templos de Lúxor, Colosos de Memnon
Día 7: Templo de Horus y fiesta de las chilabas
Día 8: Templo de Abu Simbel
Día 9: Obelisco Inacabado, Presa de Asúan, Poblados Nubios
Día 10:Templos Philae y Kom Ombo
Día 11:Esclusa de Esna, Bazar de Lúxor
Día 12:Luz y sonido en las pirámides de Giza
Día 13:Pirámides de Giza, Necrópolis de Saqqara, Bazar Khan El Khalili
Día 14:Museo Egipcio, Ciudad de los Muertos, Mezquta de Alabastro
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Egipto, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Egipto“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR