Vamos a visitar el templo Taman Ayun, templo hinduista también conocido como el templo del bello jardín.
Está situado en la localidad de Mengwi a unos 25 km de Kuta y 35 km de Ubud.
Fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012.
La entrada cuesta 15.000 IDR + 3.000 IDR del parking. No es necesario el uso de sarong, ya que no se puede acceder a la parte más sagrado del templo.
Pura Taman Ayun está rodeado por amplios canales y sólo se puede entrar a través de un puente que llega hasta una preciosa puerta (candi bentar), que da acceso al patio exterior del templo.
Nada más entrar en el primer patio, paramos en un pabellón donde se exponen diferentes figuras representando una pelea de gallos, tradición muy arraigada en la cultura balinesa, aunque paradójicamente ilegal.
Una de las características principales del Taman Ayun son sus jardines con exótica y exuberante vegetación y su cuidado césped verde.
Seguimos avanzando por un camino recto y pavimentado que atraviesa el precioso parque hasta llegar a una segunda puerta, que da acceso al segundo patio del templo.
Kori Agung, es el nombre de la puerta principal y está bellamente ornamentada con figuras guardianas de la mitología balinesa. Curiosamente, solo se abre en contadas ocasiones, durante las ceremonias más importantes.
Justo antes de la entrada a la parte más importante del templo, encontramos un cartel indicativo que prohíbe la entrada al recinto a las mujeres con la menstruación. Este cartel ya lo hemos visto en más templos, suponemos que serán normas del hinduismo, pero allí nadie comprueba nada… así que…
Accedemos por una puerta lateral y por fin llegamos a la parte más sagrada, donde se encuentran los santuarios más importantes.
Como hemos dicho antes, no se puede acceder al interior del templo, por lo que hay que rodearlo, pasando junto al muro del foso de agua.
Rodeamos el templo de izquierda a derecha. En primer lugar se encuentran diversos pabellones para las reuniones, de madera muy labrada.
Para seguir con varias preciosas torres en forma de pagoda o meru, colocadas de una manera muy armoniosa.
Cuentan con diferentes niveles: 5, 7, 9 y 11. Simbolizan las montañas, residencia de los dioses, y están ubicadas estratégicamente en una coordenada que une las montañas con el mar.
Fue construido por el Raja de Mengwi en el año 1634 y está dedicado a la familia. En él se honra a los antepasados divinizados de Mengwi, además de a otros importantes dioses como Shiva, Brahma y Visnu.
Un lugar perfecto para contemplar las características arquitectónicas de la isla de Bali y para sacar unas maravillosas fotos, ¡¡súper fotogénico!!
Aquí se respira tranquilidad, muy agradable y nada masificado de turistas.
Si además tienes la suerte de coincidir con alguna ceremonia, es el lugar indicado para conocer de primera mano las tradiciones y rituales del hinduismo balinés.
Otro precioso templo que nos obsequia la preciosa isla de los dioses.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Bali, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Bali“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…