Conunpardemaletas

Empezamos la ruta por el Perigord por todo lo alto, ya que este castillo se ha convertido en el lugar que más nos gustó de todos los que visitamos.

Fue una visita inesperada, ya que no la llevábamos apuntada en el itinerario, y sin duda alguna, es uno de los mejores recuerdos del Perigord.

Se trata del Château des Milandes, ubicado en la población de Castelnaud-la-Chapelle en el departamento de la Dordoña, no demasiado lejos del castillo del mismo nombre.

Frente a la puerta principal del castillo hay un aparcamiento gratuito, donde dejamos el coche sin ningún problema, ya que había bastante sitio libre.

A pesar de ser puente en Francia, y estar casi el 90% del alojamiento reservado, no nos encontramos con demasiada gente en ninguno de los lugares y atracciones que visitamos durante el roadtrip por el Perigord. Algo que nos sorprendió muy gratamente.

Milandes 8 768x576 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas
Chateau de Milandes folletos 768x511 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

El precio de la entrada para adultos es de 11€ y para niños (de 5 a 16 años) 7€.

En la taquilla nos saludaron muy amigablemente, con esa “tan buena educación francesa” y nos recomendaron comenzar la visita por el interior del castillo, porque ya eran las 5 de la tarde, e íbamos con el tiempo justo. El tiempo recomendado para la visita es de unas 2 horas.

La entrada incluye una audio guía (disponible en varios idiomas, incluido el español) y un folleto informativo del castillo y los jardines.  Además nos dieron un mapa de toda la zona del Perigod.

Nada más entrar, ya nos encandiló este castillo. Grandes torres, balcones  románticos y una arquitectura exquisita, son solamente algunas de las increíbles cosas que esconde este castillo de cuento.

Milandes 1 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

El castillo fue construido en el año 1489. Fue la residencia principal de los señores de Caumont, pero es mundialmente conocido gracias a ser la residencia de la cantante Joséphine Baker.

 Joséphine Baker es una cantante, bailarina y actriz afroamericana, convertida en ciudadana francesa, que luchó contra el racismo apoyando al movimiento de Martin Luther KingToda una celebridad que triunfó en París y en toda Francia.

 

Hay tour guiados, pero nosotros optamos por hacer la visita libremente. Mediante la audio guía, se pueden comprender y encontrar todos los elementos de la arquitectura del castillo, jardines y vida de Joséphine Baker.

La visita al interior del castillo nos llevó aproximadamente 1 hora.

Hay muchas estancias que recorrer, nada más y nada menos que 15, y mucha información en cada una de ellas.

Lamentablemente no está permitido sacar fotosni grabar vídeo dentro del castillo, así que esa parte no os la podemos mostrar.

Milandes 4 768x1152 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas
Milandes 6 768x1152 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Tenemos que reconocer que antes de la visita al castillo, no teníamos ni pajolera idea de quién era la tal Joséphine Baker. Pero el museo es tan instructivo y conmovedor que nos ha hecho interesarnos más por la apasionante vida de la señora Baker.

 

Sin mucha dilación, que no nos sobra ni un minuto, nos disponemos a recorrer los jardines.

Y qué decir… Qué son una auténtica maravilla!!! Lleno de elementos arquitectónicos de la Edad Media. Torres, escaleras en forma de tornillo y gárgolas, son solamente algunas de las ornamentaciones que nos vamos encontrando por el camino.

Milandes 5 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas
Milandes 7 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Flores, árboles, bojes y un lago estratégicamente situado hacen las delicias de los visitantes, escuchando a cada paso un “Oh La, La”, tan típico francés.

Es un jardín un tanto peculiar, ya que se trata de un jardín llamado “Francés“, rodeado por un parque Inglés.

Sin duda, nos parece que es una mezcla más que estupenda!!

Milandes 9 768x374 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Pasear por sus bellos jardines te convierte en una auténtica princesa de cuento.

Y tan bonitos, pero tan bonitos son, que los jardines del castillo están registrados como monumento histórico de Francia.

Milandes 11 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas
Milandes 12 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Es un lugar mágico, digno de admirar y de volver. Nos parece una gran visita, que no podemos menos que recomendar.

El castillo es muy bonito y el recorrido está muy bien organizado, además de ser un lugar lleno de historia.

Milandes 13 768x1152 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas
Milandes 2 768x1152 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Aún con el tiempo justo, pudimos recorrer todo el castillo y los jardines, e incluso sentarnos un rato a imaginar lo bonito que sería ser los dueños de ese idílico lugar y poder pasear por allí todos los días…

Si, lo sabemos. De sueños también se vive… 😉

Milandes 3 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Y por supuesto, nuestras maletitas también vinieron!! Y se quedaron alucinadas ante tanta belleza junta!! 1f609 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Milandes 10 768x512 - Château des Milandes, visita a un castillo de princesas

Cuidado con los horarios, ya que en Francia cierran bastante temprano. El horario de apertura varía según la temporada del año.

También se ofrece a los visitantes disfrutar de actividades variadas.  La más popular es una muestra de aves rapaces que se realiza en los jardines del castillo (de Julio a Octubre, consultar horarios).

Para más información, os animamos a que visitéis la web del Château des Milandes.

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Francia, ¡¡viaja seguro!! 

A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.

Y hasta aquí: “Con un par de maletas en el Château des Milandes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…