Hoy es un día grande, el 20 de Marzo de 2019, vamos a llegar hasta la cima del mundo y ver con nuestros propios ojos la cordillera de los Himalayas y el mítico monte Everest.
La reserva la hicimos justo el día antes (no hace falta reserva previa), en la agencia Brilliant Tours & Travels, ubicada en el barrio de Thamel.
Vamos a realizar lo que llaman Everest Experience Flight, un vuelo panorámico sobre los Himalayas.
Hay varias compañías aéreas que realizan este vuelo, las más conocidas son: Buddha Air, Yeti Airlines, Simrik Airlines y Shree Airlines.
Nosotros nos decantamos por Shree Airlines. Un vuelo panorámico de 50 minutos aproximadamente, por 160 dólares por persona e incluyendo también el transporte de ida y vuelta, del alojamiento al aeropuerto.

El día comienza temprano, a las 5:45 ya nos estaba esperando el taxi en la puerta del hotel para llevarnos a la terminal doméstica del Aeropuerto Internacional de Katmandú.
Aún era de noche y no había casi nadie por las calles y tardamos poco más de 10 minutos en llegar.
El taxista nos dejó en la puerta del aeropuerto y nos dijo que nos estaría esperando para llevarnos de vuelta al hotel.
Nada más entrar en la pequeña terminal, miramos las pantallas y ahí está ya nuestro vuelo con destino… Mountain!! Es el de las 06:30h, por la puerta 3, con la compañía Shree Airlines.

Nos acercamos al mostrador y cambiamos los e-tickets, que nos habían dado el día anterior en la agencia, por las tarjetas de embarque.
Cruzamos la zona de seguridad y nos disponemos a realizar uno de los trayectos más raros de nuestra vida: Katmandú – Himalayas – Katmandú.

Cada pasajero tiene asegurada una ventanilla en el avión para que la experiencia sea siempre positiva, a nosotros nos tocan el 8A y el 8F, uno al lado del otro.
Nada más sentarnos, nos dan un pequeño mapa, con la altura de todas las montañas que vamos a ver durante el vuelo y así poder ir situándolas mejor.



- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados en Katmandú:
Excursión en helicóptero al campamento base del Everest
Paseo en avioneta sobre el Himalaya
Ruta privada de trekking al campamento base del Everest de 15 días
Salimos con unos 20 minutos de retraso.
La verdad es que como hacía tan buen día, había mucho tráfico aéreo y estábamos en cola para despegar. Unos aviones tras otros llenaban la pista.
Amanece en el cielo y no hay cosa más maravillosa!! Cuanto antes se vuele, pues mucho mejor, ya que la visibilidad en las montañas, suele ser mejor en las primeras horas del día.

Había bastante niebla, pero de repente, desapareció y nos encontramos surcando un cielo totalmente azul.
Y… GUAU!! Ahí estaban, frente a mi ventanilla y delante de mis ojos, las cumbres nevadas de los Himalayas!!
En este momento, los nervios se apoderaron de la parte izquierda del avión, que éramos los que estábamos viendo ya las altas montañas, y se empezaron a escuchar sonidos de sorpresa y alegría.
Los ojos no se podían despegaban de la ventanilla y la cámara de fotos echaba humo.

Nos parece increíble estar viendo tan de cerca las montañas que tantas veces hemos visto en documentales, fotos y películas. Impresionantes vistas de alta montaña con nieves perpetuas.

Durante todo el vuelo, la tripulación (un chico y una chica, muy simpáticos por cierto) se acercaban a cada uno de los pasajeros para señalarnos las montañas que íbamos viendo en el mapa.
Tuvimos mucha suerte, el día estaba muy abierto y teníamos unas vistas muy claras de los Himalayas.


- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados en Katmandú:
Mientras los pasajeros del lado izquierdo del avión, contemplábamos las altas cumbres, los del lado derecho, iban pasando por la cabina del avión, para obtener una vista más panorámica de las montañas y saludar a los pilotos.

Pero el momento culmen llega cuando vemos por primera vez “la montaña de las montañas”, el magnífico Mt. Everest, o como lo llaman en Nepal, Sagarmatha.


Fueron tan simpáticos que nos dejaron entrar una segunda vez a la cabina y a los dos juntos.
Queríamos sacar una foto de LAS MALETITAS EN LA CIMA DEL MUNDO y uno las tenía que sujetar y otro hacer la foto.
Sin ningún problema, nos llevaron de nuevo a la cabina e hicieron realidad una de las fotos más maravillosas del mundo!!
Aquí la tenéis!!

Al llegar a este punto, el avión da la vuelta. Ahora los del lado derecho tienen vistas a las montañas y los del lado izquierdo van pasando por la cabina. Todo está perfectamente organizado y da tiempo a que todos los pasajeros disfruten de ambas vistas.
Y para que conste donde haga falta, que hemos visto el Mt. Everest, con nuestros propios ojos y hemos vivido esta increíble experiencia, nos dan un diploma de la Experience Everest!!


Volvemos a Katmandú, pero como vuelve a haber mucho tráfico aéreo, estamos como unos 20 minutos dando vueltas y pudiendo contemplar más rato las montañas, aunque ya mucho más en la lejanía.
Ha sido un vuelo perfecto, muy suave sin turbulencias.

- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados en Katmandú:
Excursión privada a Bungamati y Khokana
Sin duda una experiencia inolvidable, muy emocionante y un sueño cumplido.
Si no vais a hacer ningún trekking, como en nuestro caso y solo visitáis Katmandú, es la mejor forma sin duda de poder ver las montañas de una manera fácil y barata. Sí, barata, porque nos parece que tiene muy buen precio.
Hemos vivido otras experiencias memorables a través del mundo y los precios han sido bastante más elevados en comparación con lo que se vive aquí.
Son los 160 dólares mejor invertidos de nuestros años viajeros!! Si tenéis la oportunidad, ni lo dudéis, estamos seguros que os encantará. Épico!!
RECOMENDACIONES Y ASPECTOS A TENER EN CUENTA:
- En el caso de que el clima no sea óptimo y el avión no pueda despegar o despegue y no se lleguen a ver las montañas, se puede cambiar (gratis) la reserva del vuelo para días posteriores. En el caso de no poder hacerlo días más tarde, se obtendrá un reembolso completo del dinero. Esta experiencia está asegurada, si o si, vas a ver el Mt. Everest.
- Para hacer las mejores fotos, los asientos de las filas 1-3 y 8-9, son los que nos parecen más adecuados. Podrás evitar las alas y los motores en las instantáneas.
- También nos parecen más convenientes los asientos del lado izquierdo (letra A), por ser el lado del que primero se ven las montañas y el más sorprendente.
- Llevar ropa de abrigo, a estas horas de la mañana, hace bastante frío.
- Se puede subir al avión con líquidos, pasamos con una botella de agua de 1 litro.
- Llegar con tiempo al aeropuerto. Aunque el check in y el embarque es fácil, casi todos los vuelos salen a la misma hora, por lo que se prepara un poco de lío.
Reserva
Brilliant Tours & Travels
Teléfono : +977 1 4701400, 4701338
Cell no +977 9841467090
Duración de la experiencia
50 minutos de vuelo aprox.
De 5:45h recogida en hotel.
A 09:30h llegada al hotel.
Precio
160 dólares por persona.
Transporte
Vuelo sobre los Himalayas con la compañía Shree Airlines.
Taxi con recogida y devolución al alojamiento incluido.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Nepal, ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Nepal“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Hola chicos, una pregunta:
¿El viaje en este avión puede marear? Yo soy muy “mareable” y en Nazca me costó un infierno controlar el vómito.
Que pedazo de experiencia