Tras visitar el precioso y genuino pueblo de Jackson Hole, ponemos rumbo a una de las sorpresas más agradables del viaje por sus espectaculares paisajes, el Parque Nacional Grand Teton.
No tardamos más de 5 minutos en llegar al cartel que indica la entrada al parque. Parada y foto!
Este parque es enorme y bellísimo, podríamos pasar aquí una semana entera explorando el lugar, pero nos vamos a conformar con tan solo unas paradas de camino a Yellowstone.
MORMON ROW
La primera visita dentro del parque natural Grand Teton es Mormon Row (línea mormona).
Se trata de una serie de granjas, que como su propio nombre indica, están situadas a lo largo de la línea de la carretera.
Sus propietarios eran emigrantes mormones provenientes de Idaho en la década de 1890. Establecieron aquí una comunidad, que en un principio fue llamada Grovont, pero actualmente se le conoce con el nombre de Mormow Row.
El paisaje es alucinante, una imagen preciosa de las antiguas granjas con las montañas del Tetón de fondo.
Andy Chambers Ranch, es la única granja que queda casi completa en Mormon Row. Cuenta con una casa, un granero y un garaje.
Este lugar es muy popular entre fotógrafos de todo el mundo, que vienen hasta aquí para hacer grandes sesiones de fotos.
Nosotros coincidimos con un grupo bastante grande.
Los colonos se instalaron en 27 granjas por toda la zona.
Como la tierra no era demasiado fértil, los habitantes tuvieron que crear diques y zangas para canalizar el agua y así obtener cultivos mediante el uso de riego.
Por todo el área podemos observar graneros, campos, corrales e incluso un baño!!!
Mormon Row, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, en el año 1997.
En la actualidad solamente hay una zona con 6 granjas y una ruina separada.
Como podemos observar en las señales que hay en las vallas de las granjas hay que tener cuidado ya que hay manadas de bisontes libres por toda la zona.
OXBOW BEND
Oxbow Bend lo recordaremos durante toda nuestra vida. Muchas veces las circunstancias marcan las experiencias y sin duda alguna, este es el caso.
Estamos en otoño!!! Y es toda una suerte, pues en estas tierras es muy corto, tan solo dura unos pocos días.
Este es el punto principal del parque Grand Teton y todos los vehículos e incluso autobuses paran en este mirador.
Tuvimos un momento de locura total. Coincidimos en el lugar con un autobús lleno de turistas chinos y además de esto, soplaba un viento que hacía que en el agua no se reflejase nada.
Pero de repente… llegó la calma. Los chinos se montaron al bus y se fueron y el viento paró de soplar.
Un momento de silencio total y ante nuestros ojos la imagen más bonita, diríamos que casi irreal, de un otoño en plena explosión reflejado de una forma casi perfecta sobre las aguas del río.
Las vistas del Grand Teton y el monte Morán reflejadas en la curva del río Snake, son impresionantes.
Este también es un lugar muy popular entre los fotógrafos. Nosotros llegamos a mediodía, pero la mejor hora para fotografiar Oxbow Bend es al amanecer, cuando el sol sale por detrás de las montañas.
Y si tienes suerte, puede ver algunos animales salvajes como alces, nutrias, águilas, osos… Por desgracia nosotros no la tuvimos y no conseguimos ver ninguno.
Siempre tendremos unos recuerdos maravillosos de este lugar.
¡¡Oxbow Bend Forever!!
WILLOW FLATS
La tercera parada, llega enseguida, a tan solo unas pocas millas.
Se trata de otro mirador, Willow Flats.
La panorámica se compone de una zona pantanosa y de una inmensa área de sauces y como telón de fondo las impresionantes montañas del Grand Teton y el Monte Morán.
Este también es un buen lugar para observar vida silvestre.
La verdad que nada que ver con el mirador anterior. Si no disponéis de mucho tiempo os recomendamos más ver Oxbow Bend.
Tanto en el Grand Teton como en Yellowstone hay posibilidades de encontrarse con osos negros o pardos (grizzlys) y hay que tomar las debidas medidas de precaución si no se quiere tener un buen susto.
Por ambos parques encontramos diversos paneles informativos con las normas a seguir.
Hay que mantener una distancia de seguridad con todos los animales salvajes. Cada año, gran cantidad de visitantes resultan heridos por acercarse demasiado a los animales.
Está prohibido acercarse a pie, a menos de 91 m de los osos y lobos y a 23 m del resto de animales salvajes.
JACKSON LAKE
La última parada en nuestro tour por el Grand Teton es en un mirador para observar el enorme lago natural, Jackson Lake.
Este lago es la huella de un antiguo glaciar. Ocupa una superficie de 103,4 km² y es alimentado por el agua de pequeños glaciares y el río Snake.
En el año 1911 se construyó un dique en el lago e hizo que su caudal subiera 12 metros aproximadamente.
Como curiosidad destacar que Jackson Lake, es uno de los lagos que se encuentra a mayor altura en Estados Unidos, a nada más y nada menos que 2.064 metros.
Así a simple vista, contemplando su inmensidad, nos parece el mar.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de este destino, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par… de maletas en el Parque Nacional Grand Teton, Wyoming“