Ishigaki es la principal isla del archipiélago de las Yaeyama, en la prefectura de Okinawa, Japón.
Es la ciudad más al sur de país y curiosamente se encuentra mucho más cerca del vecino país, Taiwán, que del mismo Japón.
Esto hace que tenga influencia de ambos países y se haya creado una cultura muy peculiar.
Ishigaki es muy famosa por sus playas paradisíacas y por ser una excelente zona para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo.
Pero si te gusta la montaña y el trekking, también hay opciones, ya que en Ishigaki se encuentra la montaña más alta de toda la prefectura de Okinawa, con varias rutas de senderismo.
HISTORIA Y DATOS DE ISHIGAKI
La isla tiene unos 50.000 habitantes aproximadamente y la mayoría de ellos viven en la ciudad de Ishigaki, que se llama igual que la isla.
Está bañada por el Mar de China al Oeste y el Océano Pacífico al este, e incluso hay un lugar de la isla desde donde se llegan a ver ambos.
Ishigaki es muy verde, con muchísima vegetación, montañas, manglares, palmeras… está llena de plantaciones de caña de azúcar y de flores!! Preciosas flores tropicales de todos los colores, aunque la que más abunda es el hibiscus, símbolo de Okinawa.
CLIMA: CUANDO IR A ISHIGAKI?
El clima de Ishigaki es tropical, así que mantiene una temperatura templada durante todo el año. Es perfecto para poder visitarlo en cualquier momento, aunque es mejor evitar el mes de Agosto, por el paso de tifones.
La mejor época para ir a la playa es de abril a noviembre, que es cuando menos llueve y la temperatura es más alta, aunque también hay más humedad.
La temperatura no suele bajar nunca de los 15 grados.
CUANTO TIEMPO ES NECESARIO PARA VER LA ISLA?
La isla es más grande de lo que parece a priori y tiene bastantes cosas para ver y hacer.
Nosotros creemos que lo ideal como mínimo son 4 días: 2 días para visitar Ishigaki, 1 día para Iriomote y otro para Taketomi.
Es lo que planeamos nosotros, pero a veces los planes salen mal… 3 de los 4 días que estuvimos en la isla, tuvimos un tiempo horroroso. Una tormenta tropical hizo de las suyas y no nos dejó disfrutar del paraíso en la tierra. Una pena…
Al final salió el sol y el ultimo día la pudimos ver en su máximo esplendor!! Menos mal, hubiera sido una pena irnos sin ver el color de ese agua.
Si contáis con más tiempo, pues mucho mejor, no os vais a aburrir, es un paraíso total.
CÓMO LLEGAR A ISHIGAKI?
Nosotros llegamos desde la isla principal de Okinawa, Naha, pero también hay vuelos desde Osaka, Tokio, Nagoya y Taipei.
Volamos con la compañía Solaseed Air y en menos de una hora ya estábamos viendo las preciosas costas de Ishigaki con todos sus diferentes tonos de azul.
El vuelo de solo ida nos costó 9.820 yenes por persona.
El aeropuerto de Ishigaki es bastante pequeño, pero nuevo y moderno, nada más llegar, ya notas que llegas a una isla y a un lugar muy tropical.
Hay un autobús que te lleva del aeropuerto al centro de la ciudad en unos 40 minutos, por 540 yenes. El trayecto en taxi, de unos 25 minutos, ronda los 3.000 yenes.
TRANSPORTE EN ISHIGAKI
Sin duda alguna la mejor opción para recorrer la isla es alquilar un coche, ya que el trasporte público es bastante escaso.
Recordad que se conduce por la izquierda y que hay que llevar el Permiso Internacional de Conducción, junto con el carnet de conducir original.
Nosotros lo alquilamos mediante la web de Rentalcars, con la compañía Nissan.
Lo alquilamos durante 4 días y nos adjudicaron un Nissan Dayz con marchas automáticas y seguro a todo riesgo por 188.49€.
Nos fue fenomenal con él, era casi nuevo y se conducía muy bien.
La isla es bastante tranquila para conducir, fuera de la ciudad no hay casi tráfico y dentro de la ciudad se conduce muy despacio y son muy respetuosos, por lo que aunque haya que conducir por la izquierda, se hace más sencillo.
ALOJAMIENTOS EN ISHIGAKI
Pasamos en la isla de Ishigaki un total de 4 noches, pero no todas en el mismo alojamiento, porque ya estaba casi todo completo.
Las 3 primeras noches en un apartamento completamente nuevo y a muy buen precio, el Mr. Kinjo Beach Side Kafu Shi y la cuarta noche, en un hotel frente al puerto de Ishigaki, el Happy Holiday Ishigaki.
Puedes leer nuestra experiencia en cada hotel, pinchando sobre el nombre.
QUÉ VER Y HACER EN ISHIGAKI
Te explicamos qué ver y hacer en Ishigaki al detalle, en un artículo exclusivo que hemos escrito.
Si quieres ver las principales atracciones de la isla, pincha aquí: Qué ver y hacer en Ishigaki
ISLAS CERCANAS A ISHIGAKI
Desde Ishigaki se puede ir en un corto viaje en ferry a las islas de Iriomote y Taketomi.
Iriomote es la isla más grande del archipiélago de las Yaemaya y Parque Nacional. Es una isla muy poco desarrollada y la mayoría de ella está cubierta por densos bosques de selva y manglares.
Las actividades principales son la playa, el snorkel, el buceo, el kayak y la pesca.
Desde Ishigaki a Iriomote hay ferries de alta velocidad que tardan alrededor de 40 minutos en llegar por 1.570 yenes.
También algunos días de la semana hay transbordadores más lentos, alrededor de 80 minutos de trayecto y por lo tanto más baratos, 1.100 yenes.
Taketomi es otra isla muy cercana a la que se puede hacer una excursión de medio día. Hay un pueblo tradicional Ryukyu, muy bien conservado, con muros de coral, techos de tejas rojas y shishas en las puertas de las casas.
Lo habitual es alquilar una bici y recorrer la pequeña isla. Tiene 2 playas accesibles, pero la de Kondoi es mucho más cómoda, con arena blanca.
Los ferries de Ishigaki a Taketomi parten cada 30 minutos, entre las 7:30 y las 17:30, por 1.150 yenes ida y vuelta. Tarda alrededor de 15 minutos.
Lo mejor es consultar la web Direct Ferries para ver cual es el que más de adapta a tus necesidades. Además, se puede reservar online.
NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA VISITAR ISHIGAKI
- Nuestra principal recomendación es que hay que alquilar un coche si o si. Sin vehículo privado es muy difícil disfrutar de la isla como se merece.
- Si vas a hacer snorkel, mucho cuidado con las con las fuertes corrientes y con las medusas habu Jellyfish y otras clases de peces venenosos, pueden ser mortales!! Hay letreros en todas las playas que informan sobre los peligros.
- El sol pega muy fuerte, aplicarse protector de sol de grado 50+ varias veces al día. Para hacer snorkel lo mejor es una camiseta de manga larga con protección UV, que te cubra bien el cuello.
- Las mayoría de playas son de coral, por lo que hay que llevar un calzado adecuado para andar por ellas.
- No olvidar llevar el carnet de conducir internacional (junto con el original) para poder alquilar coches.
- Y por último y no menos importante, disfrutad mucho del paraíso!! Con tan solo pensar en el mapa del mundo y ver en el pequeño punto en el que te encuentras, ya es una pasada!! No desperdicies ni un segundo!!
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Okinawa, ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Ishigaki, Okinawa“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR