Alojarse dentro o cerca del parque Yellowstone, es toda una locura… los precios son casi prohibitivos y encima si no reservas con muchos meses de antelación tampoco hay disponibilidad.
El alojamiento para las 3 noches que íbamos a estar en el parque fue de las decisiones más duras del viaje.
Para los 2 primeros días, como coincidía con fin de semana, no había nada dentro del parque y lo que había en West Yellowstone, se nos pasaba de presupuesto, pero con mucho.
Así que no nos quedó otra que alejarnos un poco del parque, como unos 20 km, hasta el lago Hebgen. Es una carretera bastante tranquila, por la que no circulan demasiados coches.
Lo único que hay que tener en cuenta es no sobrepasar la velocidad permitida y prestar mucha atención, ya que puede haber presencia de bisontes en la carretera, como en el resto del parque.
El complejo se llama Kirkwood Resort Hotel & Marina y cuenta con alquileres de cabañas, plazas para caravanas y camping.
Nosotros elegimos la opción de la cabaña.
La casa verde que vemos en la foto, son dos cabañas. Curiosamente todas tienen nombres de animales salvajes que viven en la zona, como búfalo, alce, oso … La nuestra se llamaba “Búfalo durmiente“
La cabaña es muy grande y está bien equipada.
Tiene 2 habitaciones. En la principal hay dos camas enormes de matrimonio y una zona de comedor con mesa, sillas, microondas, televisión, cafetera, hervidor de agua, té y café.
Tenemos que destacar la conexión WIFI, fue excelente, de las mejores de todo el viaje.
En el dormitorio separado, encontramos otra habitación completa, con otra cama de matrimonio, mesillas y otra televisión.
El cuarto de baño está muy limpio. Hay una ducha, toallas, secador de pelo y artículos para el aseo personal.
También tenemos que destacar como punto positivo la calefacción. Hacía mucho frío por las noches y dentro de la cabaña estábamos muy agustito.
Reservamos la habitación a través de la web Booking y el precio fue 318$ por 2 noches. No es nada barato, pero en comparación con los precios locos de West Yellowstone, pues nos pareció bastante razonable.
En conclusión un alojamiento limpio y espacioso, con el que poder ahorrarte un buen dinero durante la visita a Yellowstone. Los trayectos hasta allí (unos 15 minutos desde la entrada de West Yellowtone) se nos hicieron siempre muy amenos, por las bonitas vistas al lago.
La cabaña nos pareció muy acogedora, era como volver a casa, después de los duros días de visitas por el parque.
Hay que tener un poco de precaución con los animales salvajes. El complejo está rodeado de un bosque y pueden merodear por la zona. Se aconseja no dejar comida dentro de los vehículos para no atraer a los osos.
Una noche salimos a buscar el cargador del móvil al coche y, ¡¡sorpresa!! Justo delante nuestro ¡¡un coyote!! ¡¡Menudo susto!!
Afortunadamente en cuanto hicimos un poco de ruido se asustó, salió corriendo y se fue.
En el establecimiento ofrecen alquiler de embarcaciones de ocio o pesca, para poder navegar por el bonito Hebgen Lake.
Para más información consultar su web Kirkwood Resort.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Yellowstone, ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en el hotel Kirkwood Resort & Marina, West Yellowstone“