Desde que buscando por internet, descubrimos que existía este restaurante en Taipéi, sabíamos que allí teníamos que ir nosotros!!
Modern Toilet , es un concepto de restaurante un poco loco, con comida un tanto escatológica.
En Taipéi hay 3 restaurantes Modern Toilet:
WC – Taichung Yijhong, en el distrito norte
WC – Taipei Shilin
WC – Ximen
Nosotros fuimos a este último Modern Toilet, en el barrio comercial de Ximen, lugar de paso seguro de todos los turistas.
Nada más girar la calle, ya sorprende!! Una gran taza de water preside la fachada, no tiene perdida.
El horario de apertura del restaurante es:
Lunes a jueves 11: 30-22: 00 (horario de atención 21:00 )
Viernes 11: 30-22: 30 (horario de atención 21:30 )
Sábado 11: 00-22: 30 (horario de atención 21:30 )
Domingo 11: 00-22: 00 (horario de atención 21:00 )
La estampa que nos encontramos en la entrada, ya nos iba preparando para lo que íbamos a ver dentro…
Subimos las escaleras que dan acceso al restaurante, muy bien acompañados, con las que serían a partir de este momento, las grandes protagonistas de la comida.
El restaurante está situado en una primera y segunda planta. Esto en Asia es muy común, los establecimientos se encuentran en las partes altas de los edificios, siempre hay que mirar hacia arriba, si no te quieres perder muchas cosas.
Y al llegar arriba, ainss que fuerte!! Menuda decoración…
Tazas de water como asientos y mesas con caquitas bajo el cristal.
Todo el establecimiento tiene un gran diseño y derrocha simpatía y buen humor.
Tomamos asiento… y nos preparamos para ver el menú!!
Al traernos la carta nos indican que es obligatorio hacer un pedido mínimo de 90 NTD (2,5€) por persona.
El menú es bastante extenso, hot pot variados, aperitivos, especialidades gratinadas, carnes, pastas, postres y bebidas.
El hot pot es uno de los platos más demandados del local. Es un caldo que se mantiene caliente con un hornillo especial colocado bajo la cazuela y en el que se dejan cocinar trozos de carne y verdura.
Nos pedimos uno de esos… tenemos que probar!!
Así que nuestra comanda fue: Hot pot de ternera servido en una taza de water (290TWD), caquitas de albóndigas en sus salsas sobre lavabo (260TWD) y pollo en salsa de vino tinto con mondonguillo de puré de patata y verduritas salteadas (350TWD), todo ello servido en otro lavabo.
Para acompañar, salsas variadas y una mierdita de pan. Y para beber, coca cola servida en un orinal de hospital y zumo en un urinario.
Tenemos que reconocer que nos encantó.
La comida estaba muy buena y la experiencia fue muy divertida. Nos reímos mucho haciendo fotos y viendo como los demás clientes también las hacían. Nosotros somos frikis y lo sabemos, pero los taiwaneses no se quedan atrás…
Y de postre, y como regalo de la casa, helado de “chocolate”, sobre water tradicional asiático (de esos en los que te tienes que poner en cuclillas…).
Y después de semejante banquete, vamos a conocer el baño, pero el real!!!
Y también es sorprendente. El lavamanos como no podía ser de otra manera, también tenía forma de water, la verdad es que daba un poco de cosilla lavarse las manos ahí…
El urinario también era muy peculiar, con forma de boca!!
Y si quieres tener un recuerdo de un lugar tan único como Modern Toilet, hay una zona para comprar curiosos objetos. Por supuesto con forma de caquita o de water, como toda la temática del restaurante.
Si queréis más información acerca del restaurante, os animamos a consultar su web Modern Toilet Restaurant (en chino o inglés)
La comida quizás no sea nada del otro mundo, aunque aun así nos pareció buena. Pero la decoración, el concepto y la divertida experiencia merece la pena una visita. En realidad no es la comida lo que se está pagando, sino la experiencia única. Sin duda alguna es uno de los restaurantes más curiosos que hemos visitado!!!
Nos despedimos con una muy buena perspectiva del panorama, dentro del restaurante… 😉
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Tailandia, ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas comiendo en Taipei“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR