Después de ver al Panda Gigante en lo alto de un edificio, decidimos ir andando hasta la Plaza Tianfu.
Tras un paseo de unos 20 minutos, con alguna paradita en medio, para comer unos pinchos con una pinta exquisita, que encontramos por el camino llegamos a la plaza principal de Chengdu, donde en lo alto de un pedestal, una gran estatua del líder Mao Zedong con la mano en alto, nos da la bienvenida.
Detrás de la estatua del líder, se encuentra ubicado el Museo de Ciencia y Tecnología de Sichuan, de entrada gratuita, donde se pueden contemplar exposiciones de las últimas novedades en exploración espacial, aviación, maquinaria, robótica, ciencias, ecología y medio ambiente.
Tianfu, es una plaza moderna, con altos rascacielos de estilo contemporáneo y nudo de varias arterias importantes de Chengdu.
El área de la plaza ocupa el lugar en el que en tiempos, fue el Palacio Imperial, derribado durante la Revolución Cultural, con la consecuente consternación de los locales.
Esta zona es la de mayor actividad comercial y de negocios de la ciudad. Alrededor de la plaza hay muchos centros comerciales, donde poder descansar, comer e ir de compras.
- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados en Chendgú:
En el centro de la plaza, una gran escultura, marca el lugar donde se encuentra la estación de metro Central (líneas 1 y 2). Está situada en el subsuelo, bajo la plaza, en un espacio en forma de círculo abierto, donde también hay una pequeña zona comercial.
Es recomendable visitar esta zona por la noche, ya que alrededor de la estación de metro, hay unas fuentes donde se realiza un espectáculo de agua, luces y sonido. Nosotros por falta de tiempo, solo la pudimos visitar de día.
La Plaza Tianfu es el símbolo de Chengdu y salvando las distancias, nos recuerda mucho a la Plaza de Tiananmén en Beijing. La estatua de Mao, la bandera de China y el exceso de seguridad que hay en cada rincón, nos hace trasladarnos hasta una de las plazas más famosas de China.
Un lugar de esparcimiento y ocio donde tanto turistas, como locales, acude a descansar y relajarse.
La plaza es tan importante, que hasta hay un dicho en la ciudad que afirma: “El que no haya visitado la Plaza Tianfu, ni siquiera ha visitado Chengdu“.
Siguiente parada: La famosa y tradicional calle Jinli.
Si queréis ver lo que hicimos en Chengdú, de una forma más real, también hemos hecho un vídeo:
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de China, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace más de 5 años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en China“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…