Seligman, ruta 66
Arizona
Después de visitar Williams, y tras recorrer unas 40 millas, llegamos a la siguiente parada de nuestra particular ruta 66, la localidad de Seligman.
Al igual que el pueblo anterior, Seligman tiene tan solo una calle principal, donde se encuentran todas las atracciones que hay que visitar. Es un lugar fundamental de la mítica ruta motera. Toda la ciudad es un museo de la que fue la principal ruta hacia California.
Aunque es bastante pequeño, ya que apenas cuenta con 500 habitantes, tiene bastantes cosas curiosas para ver y la visita se puede alargar un poco.

Aparcamos el coche en la misma calle principal y muy fácilmente.
Salimos casi corriendo para hacernos la primera foto en este pueblo. Una gran bandera de Estados Unidos, pintada en una fachada, a atraído poderosamente nuestra atención desde el coche.
!!Nos estaba llamando a gritos!!


La fachada con la gran bandera pertenece a la tienda The Historic Seligman Sundries, parada más que obligatoria en el pueblo.
Es un lugar pintoresco, como casi todo lo que encontramos en Seligman. En su exterior encontramos todo tipo de camionetas y coches clásicos americanos.
El frente del edificio está completamente cubierto de objetos de estilo retro relacionados con la ruta. Todo bien conservado, colorido, divertido y muy guay.




Se dice que Seligman sirvió inspiración para los creadores de la película Cars de Disney-Pixar. Y la verdad, que por su decoración, te hace sentir como si estuvieras en una película de Hollywood.
Un lugar muy divertido y colorido. Súper recomendado si se viaja con niños ¡¡se lo van a pasar bomba!!



Tan solo unos pasos más adelante se encuentra Return to the 50s Museum.
Se trata de otro atractivo museo al aire libre, junto a otro establecimiento de souvenirs. De nuevo todo muy vintage, que te hace dar un paso atrás en el tiempo, un auténtico retorno a los años 50.



Otro lugar que no te puedes perder es The Rusty Bolt.
Otra tienda más rodeada de cultura de la ruta, pero todo es tan singular, que merece la pena un nuevo alto en el camino. Una buena oportunidad para disfrutar de coches y motos, además de poder ver y comprar objetos retro.



Nuestra última parada en Seligman fue en Route 66 Motoporium, otra tienda más con coches de época aparcados en su entrada.
Esta nos encantó, muy vistosa, alegre, rodeada de flores y de objetos un tanto peculiares…
¿Qué es lo que hará un water encima de un coche? Pues ni idea… Seligman y sus locuras…



Otro sitio muy interesante para visitar es Angel & Vilma Delgadillo’s Route 66 Gift Shop & Visitor’s Center.
No sé en que estábamos pensando en ese momento, pero se nos olvidó este lugar y nos fuimos de Seligman sin verlo
La famosa y antigua barbería de Angel está abarrotada de objetos de la ruta. Otra antigua tienda de recuerdos que rememora tiempos pasados.
Tenemos que reconocer que en Seligman, ¡¡Nos lo pasamos pipa!! Es un lugar súper fotogénico y te encuentras sorpresas en cada esquina.
Un lugar de parada obligatoria para disfrutar de todo lo relacionado con la ruta 66.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Estados Unidos, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en el Seligman, ruta 66“