El templo Wat Ratchabophit es una “pequeña joya desconocida” en el corazón de Bangkok, Tailandia.
Si planeas visitar la capital de Tailandia, te recomendamos que valores incluirlo en tu itinerario, es pequeño, pero diferente y muy encantador.
WAT RATCHABOPHIT
El templo Wat Ratchabophit, también conocido como el Templo de Cristal fue construido en 1869 por el rey Rama V
Está ubicado relativamente cerca de los templos más famosos de Bangkok, como el Gran Palacio Real, Wat Pho y Wat Arun. No es tan conocido como los templos anteriores, pero es un templo precioso, muy poco visitado y tranquilo, por lo que merece totalmente la pena la visita.
Una de las características más notables del templo Wat Ratchabophit es su estilo arquitectónico.
El templo combina elementos de la arquitectura tailandesa tradicional con influencias occidentales. El resultado es un edificio impresionante que cuenta con un diseño único y precioso.
El templo cuenta con varios edificios y salas principales. Entre ellas se encuentra la Sala de la Ordenación, lugar donde los monjes son ordenados. Esta sala tiene un impresionante techo de cristal y es uno de los lugares más fotografiados del templo.
Otra estancia importante del templo es la Sala de la Reliquia. Esta sala cuenta con una impresionante colección de reliquias budistas, incluyendo fragmentos de huesos y cabello de Buda.
Ambas salas están unidas por un patio de forma circular, decorado con azulejos pintados a mano y ornamentaciones de oro, nácar y espejos.
La estupa del Wat Ratchabophit es una impresionante estructura que se encuentra situada en el centro del templo y es una de las estupas más grandes y bonitas de su tipo en Tailandia.
- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados:
Tour por el Bangkok imprescindible con entradas
Tiene una altura de 42 metros y está decorada con preciosos mosaicos de vidrio y cerámica. La estupa es de forma circular y cuenta con varias capas y niveles.
En el interior de la estupa hay una cámara sagrada que contiene una imagen de Buda, así como varias reliquias sagradas.
Además de sus impresionantes estructuras, el templo Wat Ratchabophit también es conocido por su bonito y cuidado jardín.
El jardín cuenta con una gran variedad de plantas y flores, y es un lugar tranquilo donde poder relajarse y disfrutar de la tranquilidad del templo.
Hay muchos ángulos para hacer fotos, nos pareció un lugar sumamente fotogénico, así que llevad la cámara de fotos con la batería bien cargada.
Si planeas visitar el templo Wat Ratchabophit, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:
- Normas de vestimenta: es necesario cubrir hombros y piernas y quitarse los zapatos antes de entrar.
- Horario de apertura: 6:00 -18:00. Recomendamos visitar el templo por la mañana temprano y entre semana, para evitar multitudes.
- Precio: Gratuito.
Hasta aquí nuestra visita a uno de los templos que más nos han sorprendido en Bangkok. Solo nos queda, recomendároslo!!
Si necesitáis más información sobre el templo, podéis visitar su perfil oficial de Facebook: Wat Ratchabophit (solo en idioma tailandés).
A continuación, os dejamos un mapa con la localización del templo Wat Ratchabophit:
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Tailandia, ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Tailandia“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR