FESTIVAL DE HIELO DE HARBIN
Bienvenidos al festival de hielo de Harbin 2019 (Ice & Snow World 2019), el festival más grande e importante del mundo, un lugar mágico lleno de ilusión y fantasía.
A lo largo de este artículo os aseguramos que alucinaréis con las estructuras que son capaces de hacer en China con ambos elementos. Casi irreal, de película total.
Este año se celebra la 20ª edición y las fechas de apertura van desde el 24 de diciembre hasta el 28 de febrero, aunque la ceremonia de apertura oficial es el 5 de enero.
Este festival se celebra todos los años. Recomendamos visitar la página web oficial Harbinice, porque cada año varían un poco las fechas, dependiendo del invierno que haga, se necesita mucho frío para que las estructuras no se derritan.
El lugar de celebración del festival es la Isla del Sol (Sun Island) ubicada en la orilla norte del río Songhua y el horario apertura es de 09:00h- 21:00h.
El precio de la entrada es de 330 yuanes por persona.
Os imagináis un Disney, pero absolutamente congelado?
Pues esa es nuestra “particular definición”, de lo que sería el festival de nieve y hielo de Harbin.
Pura alegría, diversión e ilusión!! Es como volver a ver todo con los ojos de un niño.
El mundo de hielo es enorme, ocupa una extensión de más de 600 mil metros cuadrados.
En él podemos ver multitud de impresionantes esculturas de hielo y nieve, a cada cuál más original y divertida. Están creadas por artistas llegados desde todas partes del mundo, este año, incluso ha asistido un grupo de escultores españoles.
La exposición cuenta con centenares de enormes esculturas heladas. El sello de hielo más grande del mundo y el coliseo romano, son dos de las estructuras que más nos gustaron y llamaron la atención.
Brutal, espectacular, alucinante… es que me faltan adjetivos para describirlo y todo!!
Es tan, tan, tan bonito que más de un millón y medio de turistas lo visitan cada año.
Y sobre las 4 de la tarde se pone el sol, y el hielo y se ve aún más bonito, si cabe!!
La luz que antes hacía brillar intensamente el hielo, ahora lo tiñe todo de color naranja, dando paso al espectáculo de iluminación del Festival de Nieve y Hielo de Harbin.
A partir de este momento, ya se vuelve mágico total!!
En este momento también caen las temperatura en picado, si durante el día hemos estado a uno -20ªC, por la noche se puede llegar fácilmente a los -30ºC.
Hay que llevar suficientes capas de ropa y calzado adecuado para evitar la congelación. Se pasa allí mucho tiempo, en nuestro caso 8 horas y si no se va suficientemente abrigado, la experiencia no será nada buena, ni podréis disfrutar de las maravillas que ofrece el mundo de nieve y hielo.
Ahora comienza el espectáculo de luces de colores sobre el hielo. Cuando el sol se pone, de repente, el transparente hielo se ilumina con distintos colores. Ahora, sí que de verdad, nos parece que estamos en un Disneyland congelado!!
Castillos de cuento, templos chinos, catedrales descomunales… todo es absolutamente de película!!
Cuando cae la noche los colores lo son todo y el festival está en pleno apogeo.
Nosotros recomendamos ir de día, porque está mucho más tranquilo y sinceramente también nos parece más bonito.
A las 4 de la tarde llegan los grupos organizados y ya es imposible hacer fotos, por no hablar de las colas que se hacen para todo.
Además de las construcciones de hielo hay multitud de áreas para el entretenimiento, con toboganes, bicicletas de hielo, flotadores… aunque tenemos que advertir que las colas, son bastante largas.
Y de esta manera es como mejor nos lo pasamos en el festival, tirándonos por los toboganes de hielo, cuál rayos congelados. Divertido fue, pero peligroso, también… Los chinos, que son bastante inconscientes, pasaban por delante de los toboganes y estuvimos a punto de llevarnos a más de uno por delante.
Ya os hemos mostrado las descomunales construcciones de hielo, pero en estas fechas la ciudad está salpicada de esculturas de hielo mucho más pequeñas, pero igual de originales y divertidas.
El Gran Mundo de Hielo y Nieve incluye muchas más actividades como natación de invierno, pesca, celebraciones en el Año Nuevo Chino, trineos, exposiciones de caligrafía y fotografía… hasta bodas!! Bodas comunitarias, un montón de parejas casándose a la vez. Eso tiene que ser la leche!!
Esperamos que os hayan entrado unas ganas inmensas de visitar el festival el año que viene, porque os aseguramos que os encantará y lo pasaréis en grande.
Nosotros ya estamos pensando en visitar otro de los principales festivales de hielo: El año que viene quizás no veáis en Noruega, Quebec o Sapporo. Quién sabe!!!
Para haceros una idea un poco más real de cómo es el festival, os dejamos un vídeo de nuestro paso por Harbin.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Harbin ¡¡viaja seguro!!
A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Harbin“