Conunpardemaletas

Una de las ciudades que a todo el mundo le convendría visitar en algún momento de su vida es Roma. Esta ciudad de aproximadamente 3 millones de habitantes es la capital de Italia y alberga algunas de las atracciones históricas y arquitectónicas más importantes del mundo.

Una de las primeras cosas que debes hacer es contratar un seguro de viaje para poder viajar a la capital italiana tranquilamente. Podrás prepararte para problemas o costos inesperados que puedan surgir durante tu viaje. En caso de accidente o necesidad médica, se recomienda adquirir dicho seguro para garantizar una cobertura total.

Si deseas que este sea tu próximo destino al vacacionar, comprar entradas con descuento al Vaticano aquí.

Elige la época adecuada a tus expectativas

Antes de visitar la capital italiana, mucha gente se pregunta cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Un consejo útil a la hora de viajar a Roma y desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es que tienes varias opciones.

En primer lugar, la ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: Fiumicino y Ciampino. Curiosamente, ambos aeropuertos están muy bien conectados con el centro de la ciudad.

3 consejos para visitar Roma

Uno de los primeros consejos que todo turista pregunta al visitar Roma es saber cuál es la mejor época para viajar a la ciudad. Mucha gente no duda ni un momento en plantearse esta pregunta. Esto indica que la primavera y el otoño son los mejores días para visitar la capital italiana.

Esto se debe a que la alta temperatura y humedad del río en verano hacen que el viaje sea insoportable. Como es una temporada alta en la ciudad, puedes ver lo altos que pueden ser los precios de los hoteles.

Además, los meses de invierno suelen tener temperaturas muy bajas, precipitaciones constantes e incluso puede nevar. La única ventaja de viajar durante estos meses es que al ser temporada baja los precios de los hoteles son más baratos.

Si viajas en primavera, podrás disfrutar de agradables temperaturas entre 18 y 20°C durante el día. Eso sí, si decides viajar en otoño o primavera, lleva siempre contigo un paraguas, ya que es la temporada de lluvias. Puede que al principio haga sol, pero en unas pocas horas el tiempo cambiará drásticamente y empezará a llover.

rome 5074421 1280 768x512 - Visita al Vaticano: Consejos Prácticos para una Experiencia Inolvidable

¿Cuántos días necesitas para ver Roma?

Los días que debe durar el viaje dependerá de tu tipo de viaje y la tranquilidad que quieras tener en este. Roma se extiende a ambos lados del río Tíber y la mayoría de las atracciones de la ciudad se encuentran al este.

Eso sí, debes tener en cuenta que también puedes encontrar visitas imperdibles en otros puntos de la ciudad, como el Vaticano o el barrio de Trastevere. Por esto, te recomendamos que dediques al menos tres días a visitar los lugares más importantes y atractivos de la capital italiana.

Algunos de estos lugares se pueden encontrar mientras se camina por la ciudad, mientras que otros requieren reserva previa de entradas para toda la visita. Esto puede suceder si planeas visitar el Coliseo Romano o los Museos Vaticanos.

Idealmente, querrás quedarte en Roma unos 5 días si quieres explorar la ciudad a tu manera. De esta manera podrá ver las principales atracciones turísticas, así como los numerosos monumentos históricos repartidos por la ciudad.

¿Cómo llego desde el aeropuerto al centro de Roma?

Antes de visitar la capital italiana, mucha gente se pregunta cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Un consejo útil a la hora de viajar a Roma y desplazarse desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es que tienes varias opciones.

En primer lugar, la ciudad cuenta con dos aeropuertos internacionales: Fiumicino y Ciampino. Curiosamente, ambos aeropuertos están muy bien conectados con el centro de la ciudad.

Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de Roma, ¡¡viaja seguro!! 

A continuación, te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… es cierto que “Más vale prevenir que curar…”

Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace muchos años.

Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.

Y hasta aquí: “Con un par de maletas en Roma

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *