El Templo Jing’an o “Templo de la Paz y Tranquilidad” es un remanso de paz en medio de la gran y caótica urbe de Shanghai.
Impresiona bastante, ya que se encuentra rodeado de modernos rascacielos, que contrastan con el estilo tan sumamente clásico del templo.
Llegar hasta él es muy sencillo, ya que se encuentra situado junto a la parada de metro Templo Jing´an (línea 2), Salida 1.
El precio de entrada es 50 yuanes y el horario de apertura de 7 am a 5 pm.
El templo Jiang´an fue construido en el año 247, pero en 1216 se trasladó a la ubicación actual.
Es el templo budista más antiguo de la ciudad y a pesar de lo que pensábamos a priori, estaba lleno de locales y no de turistas.
Además, es un templo en activo, los monjes viven y rezan allí mismo, por lo que puedes contemplar sus quehaceres diarios.
- Actividades y excursiones
Quizás te interesen estos tours organizados en Shanghái:
Visita guiada privada por el Shanghái actual
Tour privado por el Shanghái histórico
Como curiosidad decir, que durante la Revolución Cultural China, este templo fue usado como una fábrica de plásticos. Qué lástima!! un lugar tan precioso!!
Menos mal, que unos años más tarde, en 1983, volvió a convertirse en el templo que podemos contemplar y disfrutar hoy en día, con una arquitectura tradicional china absolutamente preciosa y elegante.
Recorrimos todos los pasillos y entramos en multitud de pequeños santuarios que hay alrededor del templo. Nos llamó mucho la atención que todo estaba en perfecto estado y absolutamente limpio.
Contrasta mucho la madera de teca con el dorado de los tejados y cúpulas.
Destaca la sala principal, con una enorme estatua de buda realizada en bronce, de 3,8 metros de alto, la mayor estatua de sus características en toda China.
Además del enorme buda, destaca una enorme campana de cobre de 6,2 metros de alto y 5 toneladas de peso y un tambor realizado con piel de vaca de 2,2 metros de diámetro.
Pero sin duda, la principal diversión en el Templo Jing´an es lanzar monedas a una especie de “tetera antigua” que hay situada en el centro del patio interior y pedir un deseo.
En teoría si metes la moneda, el deseo se cumple. Nosotros, por supuesto que lo intentamos y tras unas cuantas tiradas, la metimos. Los chinos ni a la de mil, que mala puntería tienen… es que no metían una. Eso sí, se lo pasaban pipa!!
Mucho cuidado con las monedas!! Vuelan por todos lados!! Hay que estar atento, si no te quieres llevar un buen “monedazo” en la cabeza!! 😉
Recomendamos mucho la visita al Templo Jing´an, es el lugar perfecto para ver un templo budista, en contraste con la moderna Shanghai.
Recordad incluirlo en el itinerario cuando visitéis la zona de Nanjing West Road!! Un pequeño tesoro escondido en el medio de la ciudad.
Y lo más importante, ya para finalizar, si quieres disfrutar sin preocupaciones de China, viaja seguro!!
A continuación te dejamos un artículo donde explicamos claramente, porqué es necesario contratar un seguro a la hora de emprender un viaje: ¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?
Nos parece que es una de las cosas más importantes a la hora de preparar un viaje. Puede sonar mítico, pero… “Más vale prevenir que curar…”
Nosotros confiamos en IATI seguros desde hace más de 5 años.
Por ser lector de nuestro blog y contratarlo a través del siguiente enlace, tienes un 5% de descuento.
Y hasta aquí: “Con un par de maletas en China“
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR